Kerretta – His Streets of Money, Her Mouth of Gold


KerretaBandcamp | Facebook | Comprar\Buy

Poco se acerca de Kerretta y mucho me ha dado en este corto plazo. Aunque es solo un ep de dos canciones, logran agarrar al espectador desde un principio con esa batería minimalista y rítmica, acompañados de riffs profundos, como una caída al precipicio, perdidos entre el tiempo y espacio, pero consciente de lo que esta pasando. Su musica se mueve entre post-rock, noise, electronica y es instrumental. Si hubiera ciertos gritos en los clímax, me agradarían mas.

Hay un juego importante entre sonidos electrónicos e instrumentos, no tienes que ser un melómano esquizofrénico para darte cuenta, esta allí y con un poco de atención los descubres. Esto los hace una banda experimental y les da puntos extras, a todos los nuevos escuchas los pueden enganchar si gustan del post-rock pesado, sin ser post-metal o post-whatever. No es novedad tampoco escuchar estos sonidos, pero hay quienes hacen mal uso de estos y terminas odiando mas la electrónica. Kerretta, los usa debidamente sin atiborrar su musica de electrónica, por eso, pasan a ser una propuesta interesante, de ambientes cambiantes pero con el rumbo musical bien marcado.

Kerretta esta de gira Europea en estos momentos, asi que si eres uno de los pocos lectores europeos, no deberías de perder la oportunidad de ver a esta banda. Aquí las fechas:

21.04. Besancon (F), Les Passagers Du Zinc
22.04. Brussels (B), DNA
23.04. Aarau (CH), Kiff
24.04. Chemnitz (GER), AC 17
25.04. Metz (F), Young Team Festival
26.04. Mainz (GER), Haus Mainusch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s