Review: Hexis – Abalam


Hexis es una banda activa desde el 2010, oriunda de la capital de Dinamarca, Copenhague. En la primera catorcena del 2014 saldrá “Abalam”, el cual incluye 13 temas y sera editado por Halo of Flies en U$A y MUSICFEARSATAN de Francia. Tal vez algunos son ajenos a esta banda y este álbum hara que cambie ese estatus, a lo largo de su trayectoria como banda han editado varios ep’s y splits, para ser sincero, no los había escuchado con la debida atención, sabia quienes eran y que era lo que hacían, mas no había puesto tanta atención por que llego el momento que todos esos proyectos “blackened” sonaban iguales.

Ahora, el significado del titulo “El demonio Abalam es rey del infierno y el asistente de Paimon. Toma posesión del cuerpo humoano para fomentar al humano lujuria, contamina a los seres humanos durante la posesión y la única manera de escapar es la muerte”. Una vez teniendo en claro el significado, podría pensarse que es un concepto, desde el arte hasta las liricas que son igual de oscuras, hablan de desolación, posesiones y la muerte como el único camino para salir de este mundo.

Hexis carga con uno de los sonidos mas oscuros de Dinamarca, sin duda, y esto es por  su esfuerzo en mezclar el  hardcore, black metal y sludge metal, para sonar como uno solo, al estilo de Celeste, pero con su toque personal y logrando el objetivo de hacer de esos tres géneros, uno solo. Después de haber escuchado el álbum completo -dos veces-, siento como si su sonido haya taladrado mi cabeza, ese aturdimiento que no llega a ser molesto, todo lo contrario, un placer culposo, que no pasara de una jaqueca, estaría mejor escucharlo una y otra vez hasta que quede poseído.

Por el momento, no hay ningún sitio donde puedas escuchar el álbum completo, al parecer las pre-ordenes empiezan hoy. Así que aquí les dejo una canción extraída de Abalam y los links para ordenar.

Pre-ordenar//Halo of Flies (USA) o MUSICFEARSATAN (Francia)

Contacto// Facebook

Escucha// Bandcamp

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s